Enlaces de accesibilidad

noticias

RUMSFELD CREE QUE LA VIOLENCIA AUMENTARA O BAJARA EN IRAQ


También compareció ante el Comite de Fuerzas Armadas el general John Abizaid, jefe del Mando Central de Operaciones en Oriente Medio. El militar dijo que después de la elección habrá “quienes quieran descarrilar el proceso” de la democratización de Iraq.

Sin embargo, Abizaid agregó que para esa gente opuesta a la democracia “la lucha será cuesta arriba porque las fuerzas iraquíes de seguridad, con nuestro respaldo, tendrán éxito” y controlarán la situación.

“Creo que todos tenemos que comprender lo que está pasando hoy en Iraq es revolucionario en términos políticos. También debemos comprender que la cosa que el enemigo teme más, gente como Al-Zarkahui y Bin-Laden, es que haya elecciones libres”, dijo el general Abizaid. “Elecciones son resultado de un proceso justo donde un nuevo gobierno es escogido y se toma el camino para un nuevo futuro.”

“Por ese motivo”, agregó el militar, “debemos anticipar que después de la elección esa gente que desea descarrilar el proceso para el futuro de Iraq continuará luchando y peleando duro, pero estarán peleando cuesta arriba porque las fuerzas de seguridad iraquíes y nuestro apoyo tendrán éxito”.

Por su parte Rumsfeld declaró que después de la elección el gobierno iraquí “demorará algo en estabilizarse” y entrará en un período de reorganización que se adentrará posiblemente en los meses de marzo y abril.

XS
SM
MD
LG