Enlaces de accesibilidad

Rugby: encuentro por la paz entre Cuba y EEUU


Rugby Cuba EEUU

Veintidós jugadores aficionados de clubes de Washington y de Miami, además de unos 30 aficionados cubanos que practican rugby en la isla caribeña jugaron un partido amistoso en La Habana.

La Fundación Rugby Sin Fronteras realizó un encuentro por la paz entre Cuba y EEUU el domingo, 15 de enero en el Combinado Deportivo Eduardo Sabory, en La Habana.

Participaron en el partido amistoso 22 jugadores aficionados de clubes de Washington y de Miami, además de unos 30 aficionados cubanos que practican este deporte en la isla caribeña.

"El rugby nos enseñó desde muy chicos a trabajar los valores universales, a llevar a nuestras vidas el respeto, el autocontrol, el trabajo en equipo, la solidaridad, la paz y el amor. A partir de aquí, buscamos la manera de transmitir ese mensaje a la sociedad, entendiendo que cada uno desde su lugar puede aportar lo que hace falta y con la certeza de que el deporte es el instrumento esencial para superar todo tipo de barreras políticas e ideológicas", dijo el presidente y fundador de Rugby Sin Fronteras, Juan Bautista Segonds.

La Fundación Rugby Sin Fronteras, señala que en el marco de una creciente tensión política mundial, el espíritu y los valores del rugby son el vehículo ideal para hacer tangible la construcción de nuevos vínculos entre hermanos: utilizando el deporte como instrumento de paz.

La organización sin fines de lucro hizo mención al proceso de normalización de relaciones que mantiene Washington con La Habana desde finales de 2014.

(Con información de Rugby Sin Fronteras. org)

XS
SM
MD
LG