Enlaces de accesibilidad

noticias

RUEGA POR SU PADRE EL HIJO DEL REHEN CAPTURADO EN ARABIA SAUDITA


Paul Johnson, hijo de Paul Johnson, de 49 años, que la semana pasada fue secuestrado en Riad, Arabia Saudita, por terroristas de Al-Kaeda que han amenazado con matarlo el viernes, rogó el jueves al presidente George W.Bush y a las autoridades sauditas que negocien con los terroristas para que su padre salve la vida.
"Sólo quiero pedir al Presidente de Estados Unidos y a las autoridades sauditas que, por favor, hagan que esto curra", suplicó el joven Johnson."El Día del Padre está al llegar (el domingo que viene). Traigan a mi padre a casa para ese día", ïmploró en tono angustiado el hijo. "No puede ser otra víctima . . . Estoy suplicando a Bush y a los dirigentes sauditas que hagan algo ... que pueden llegar a un acuerdo", dijo Johnson a la cadena de televisión NBC.
Al-Kaeda amenazó el martes pasado con asesinar a Paul Johnson, empleado de la empresa que fabrica los helicópteros militares Apache, con matarlo en un plazo de 72 horas que vence el viernes si el gobierno de Arabia Saudita no pone en libertad a los "muyajidin" encarcelados en ese país.
Ni Estados Unidos ni Arabia saudita parecían dispuestos a aceptar las demandas de los terroristas, aunque las dos naciones lucha para intentrar salcvar la vida al rehén.
El portavoz del Departamento de Estado, Richard Boucher, dijo que expertos de Estados Unidos están en Arabia y colaboran con las autoridades sauditas encargadas de este caso.
XS
SM
MD
LG