Enlaces de accesibilidad

Ros-Lehtinen pide a Calderón que no "ignore" sufrimiento de los cubanos


La congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen.

El presidente de México llega el miércoles a Cuba donde se reunirá con Raúl Castro en una visita de 24 horas.

La congresista republicana,Ileana Ros-Lehtinen, expresó su "profunda esperanza" de que el presidente de México, Felipe Calderón, "no ignore el sufrimiento del pueblo cubano durante su visita a la isla prisionera esta semana".

Ros-Lehtinen, Presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, dijo en un comunicado de prensa que la semana pasada habló con el embajador mexicano en los Estados Unidos a quien le pidió que México defienda los derechos humanos en nombre del pueblo oprimido de Cuba.

La congresista cubanoamericana señaló que al presidente Calderón le corresponde rectificar un grave abuso de los derechos humanos "poniendo fin a la práctica de deportar a los cubanos que llegan a México en una búsqueda desesperada de libertad devolviéndolos a sus opresores despiadados".

El presidente de México llegará este miércoles a Cuba para discutir el que Petróleos Mexicanos (PEMEX) opere de forma directa en Cuba, tras contratar lotes para la búsqueda de crudo en aguas profundas del Golfo de México, en un acuerdo que se negocia para rubricarse en su visita a la isla, según informa el periódico mexicano La Jornada en su página de Internet.

En la actualidad PEMEX tiene intereses en Cuba a través de su participación de 9.49 por ciento en la hispano-argentina Repsol-YPF, la nueva opción le daría acceso directo a la zona económica exclusiva (ZEE) de Cuba en el Golfo de México, según fuentes que están al tanto de las negociaciones, señala el escrito del corresponsal Gerardo Arreola.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG