Enlaces de accesibilidad

Ros-Lehtinen emite declaración a favor de víctimas en Siria, Cuba y otros regímenes opresores


Ileana Ros-Lehtinen

“Mientras conmemoramos el Día de los Derechos Humanos, no olvidemos a los millones de personas que continúan sufriendo bajo la violenta opresión de dictadores brutales y naciones autoritarias".

La congresista Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, emitió una declaración con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos en que llama a no olvidar a los millones de personas que sufren bajo los regímenes de Siria y Cuba.

“Mientras conmemoramos el Día de los Derechos Humanos, no olvidemos a los millones de personas que continúan sufriendo bajo la violenta opresión de dictadores brutales y naciones autoritarias".

"Desde las fuerzas de Assad asesinando a miles de civiles en Siria, a las golpizas y detenciones ilegales de activistas prodemocráticos en Rusia, a miembros de organizaciones civiles como las Damas de Blanco en Cuba que están siendo golpeadas y encarceladas, los regímenes gánsteres continúan oprimiendo a ciudadanos inocentes alrededor del mundo”, dijo Ros-Lehtinen.

Agregó la legisladora estadounidense que irónicamente algunos de los peores perpetradores de crímenes contra los derechos humanos como Cuba, Venezuela, China y Rusia, han tenido el descaro de conseguir posiciones en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Las naciones responsables no deben permitir que este organismo continúe siendo utilizado como un vehículo por estos regímenes para pisotear aun más a sus ciudadanos, puntualizó la congresista republicana por la Florida.

“Como norteamericanos, conocemos de primera mano los privilegios de la libertad y tenemos que apoyar sin reservas a las víctimas de estos serios abusos a los derechos humanos y condenar a estos regímenes que sistemáticamente los violan”.

“Es mi sincera esperanza de que las naciones responsables y democráticas escuchen este llamado y expresen su compromiso a defender a los abusados y someter a los responsables de estas atrocidades a la justicia”, concluye la declaración de Ros-Lehtinen.
XS
SM
MD
LG