Enlaces de accesibilidad

Mitt Romney, precandidato republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ganó la primaria republicana del estado de Illinois.

Mitt Romney, precandidato republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ganó este martes la primaria republicana del estado de Illinois, según datos concordantes difundidos por varios medios de información estadounidenses.

Las cadenas CNN y Fox News anunciaron que Mitt Romney --ex gobernador de Massachusetts-- ganó las primarias de Illinois, su vigésima victoria entre los 32 estados del país que desde inicios de enero ya eligieron candidato republicano de cara a las presidenciales de noviembre.

Favorito para ganar la investidura republicana desde hace meses, Mitt Romney no ha logrado propinar un golpe definitivo a su principal rival, Rick Santorum, pese a tener la campaña mejor financiada de todos los precandidatos.

La victoria de este martes podría ayudarlo a tomar impulso, luego de sus derrotas la semana pasada en Alabama y Misisipi frente a Santorum, pues en estos dos estados, Romney ganó apenas la tercera posición, detrás del expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.

Para obtener la investidura en la convención republicana, prevista para fines de agosto en Tampa, Florida, un candidato debe recaudar 1.144 delegados, designados estados por estado, durante diferentes votaciones.

Antes de Illinois, Romney llevaba 516, Rick Santorum 236, Newt Gingrich 141 y Ron Paul 66, según el sitio especializado RealClearPolitics.
XS
SM
MD
LG