Enlaces de accesibilidad

Romney se definiría esta noche como rival de Obama


Mitt Romney
El virtual candidato por el Partido Republicano a la presidencia de EE.UU., Mitt Romney, va este martes a elecciones primarias en el estado de Texas que podrían darle el impulso final que necesita para ser nominado oficialmente como el rival del presidente Barack Obama en los comicios de noviembre próximo.

Romney, que en la práctica ya no enfrenta contrincantes en la campaña electoral republicana, podría adjudicarse numéricamente la candidatura por su partido puesto que el ganador en Texas se lleva el respaldo de los 155 delegados del estado, de los 1.144 necesarios para obtener la nominación.

Aunque el congresista Ron Paul sigue batallando por el voto ”rebelde” en las reuniones partidistas estatales de cara a la Convención Nacional Republicana a fines de agosto, de hecho no representa una amenaza para Romney, que según RealClearPolitics ya tiene a su favor 1064 delegados y podría ganar en Texas 75 más de los que necesita.

Según sondeos de opinión Romney está empatado con Obama en las intenciones de voto, aunque el presidente le saca una ligera ventaja en varios estados como Florida, Ohio y Virginia que podrían tener un peso clave en las elecciones de noviembre.

Una encuesta difundida antes del feriado del fin de semana por el diario The Washington Post y la cadena de televisión ABC, indicó que desde el punto de vista de la economía el 46 por ciento de los estadounidenses creen que Obama sería mejor en un segundo mandato, frente a 43 por ciento que se inclinó a favor del republicano.

De acuerdo con el sondeo, los votantes blancos de clase media prefieren ampliamente a Romney (58 por ciento) en comparación con Obama (32 por ciento), y el republicano también aventaja al presidente cuando a los encuestados se les pregunta cuál de los dos favorecería más a los ricos y a las instituciones financieras.

En cuanto a los fondos de que disponen ambos contendientes, los más recientes reportes de sus respectivas campañas indican que Romney logró situarse en abril casi a la altura de su rival, con $40,1 millones de dólares recaudados, en comparación con $ 43,6 millones recibidos por Obama.
XS
SM
MD
LG