Enlaces de accesibilidad

noticias

REVISTA DE GARCIA MARQUEZ VINCULA A FARC CON EL ASESINATO DE CECILIA CUBAS


Según la información de Cambio, las autoridades colombianas buscan a cuatro personas que colaboraron con Rodrigo Granda “en el secuestro más cruel de la historia de Paraguay”.

Granda, el llamado “canciller de FARC “, fue capturado recientemente en Caracas, Venezuela, y entregado a las autoridades de Colombia. Esto dio lugar a un serio incidente entre los gobiernos de Bogotá y Caracas. En días recientes el presidente colombiano Álvaro Uribe y el de Venezuela, Hugo Chávez, se reunieron en Caracas y dieron por concluida la crisis.

Revista Cambio asegura que hay pruebas de que Granda estuvo envuelto en el secuestro y asesinato de la hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas. La joven fue hallada muerta el miércoles de la semana pasada en un apartamento en las afueras de Asunción.

Según la revista de García Márquez, “oficiales de la policía y funcionarios de la fiscalía colombiana que viajaron a Asunción para apoyar la investigación, aseguran que algunos de los correos electrónicos que se cruzaron Granda y Osmar Martínez, líder de Patria Libre, un grupo de izquierda paraguayo autor del secuestro, indican que Granda dio asesoría en el manejo del secuestro, dado que los captores no tenían experiencia suficiente”.

El reportaje de la revista Cambio que reprodujo la página digital del diaro ABC de Madrid, agrega que “las investigaciones en Asunción y en Colombia continúan. El gobierno paraguayo contempla la posibilidad de exigir la extradición de Granda, mientras en Colombia las autoridades están tras la pista de cuatro hombres que habrían apoyado al canciller Granda en el secuestro de la hija” del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.

XS
SM
MD
LG