Enlaces de accesibilidad

noticias

REUNION INTERNACIONAL EN BRASILIA CONTRA LA CORRUPCION


Ese encuentro enfocará su atención en nuevas maneras para aplicar en el Hemisferio Occidental y el resto del mundo la Convención de Naciones Unidas Contra la Corrupción y la forma de negar refugio a funcionarios gubernamentales corruptos, a quienes los corrompen y a sus bienes mal habidos.

David Luna, un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, piensa que otros de los objetivos del Cuarto Foro Mundial para Combatir la Corrupción y Proteger la Integridad es reforzar la voluntad política de aplicar y poner en vigencia la mencionada convención de Naciones Unidas.

Luna es un funcionario de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley que ocupa el cargo de director de iniciativas de gobernabilidad y contra la corrupción.

La Convención de Naciones Unidas Contra la Corrupción (CNUCC) ha sido firmada por 119 países y ratificada por 21 desde que fue propuesta hace dos años en Mérida, México.

Luna opina que es importante determinar si los países están progresando en la lucha contra la corrupción porque las normas y los mecanismos regionales de vigilancia son relativamente nuevos y todavía es temprano para determinar su efectividad o su eficacia potencial y su impacto en el mundo.

XS
SM
MD
LG