Enlaces de accesibilidad

A pesar de la represión #TodosMarchamos


Reporta Cuba. Facebook de Lía Villares.

El domingo 2 de agosto en La Habana fueron arrestados unos 60 activistas después de un acto de repudio. Tres reporteros y seis Damas de Blanco resultaron detenidas antes de llegar al parque Gandhi.

En el muro de Facebook del Foro por los Derechos y Libertades y en el de la bloguera Lía Villares publicaron este domingo la información de las actividades de las Damas de Blanco y de activistas por los Derechos Humanos previas a los arrestos de los que fueron víctimas.

"#‎TodosMarchamos‬ ‪#‎LibertadParaErnestoBorges‬ Con 3 activistas de Villa Clara y Mario Félix Lleonart, la abuelita de Danilo Maldonado (artista encarcelado en Valle Grande desde el pasado mes de diciembre) y Yasser Rivero Boni ‪(que fue excarcelado con licencia extrapenal el pasado mes de julio) #‎FreeElSexto‬ ‪#‎DamasDBlanco"‬, escribió Villares.

Al mediodía de este 2 de agosto, decenas de Damas de Blanco y activistas fueron arrestados al finalizar la marcha y el encuentro en el parque Gandhi, entre ellos Lía Villares, bloguera e integrante del equipo de editores de Estado de Sats.

Antes, otros reportes indicaron que tres reporteros y unas seis Damas de Blanco no pudieron llegar al parque Gandhi porque las autoridades militares se los impidieron.

Acerca de las acciones contra reporteros, Lázaro Yuri Valle dijo a Martí Noticias que desde muy temprano el domingo una decena de militares bloquearon la salida de su casa, donde también estaba la Dama de Blanco Eralides Frómeta.

"Buscaban impedirnos asistir a la marcha de las Damas de Blanco, donde este domingo fueron arrestados 60 activistas después de un acto de repudio", dijo Valle y recordó que en otras ocasiones "me detuvieron al salir de la casa y me llevaron por varias horas a una estación de policía, sin orden de arresto".

XS
SM
MD
LG