Enlaces de accesibilidad

Detienen a comunicadores que buscaban información sobre una protesta en Bayamo


Reporta Cuba. Tierras ociosas. Foto: Ricardo Sánchez.
Reporta Cuba. Tierras ociosas. Foto: Ricardo Sánchez.

Julia Rosa Piña, Marelis Fonseca Viltes y Roberto Rodríguez Cardona fueron detenidos esta mañana en Bayamo cuando se interesaban por la situación de varias personas que protestaban.

Los comunicadores Julia Rosa Piña, Marelis Fonseca Viltes y Roberto Rodríguez Cardona fueron detenidos esta mañana en Bayamo cuando tomaban fotografías y se interesaban por la situación de varias personas que estaban realizando una protesta pública para que les permitieran construir sus viviendas en un terreno ocioso en las afueras de la localidad.

Reporta Cuba. Julia Rosa Piña.
Reporta Cuba. Julia Rosa Piña.

El reportero Ricardo Sánchez dijo a Martí Noticias que las autoridades les negaron a varias familias el derecho a construir sus casas en un terreno, antes lleno de marabú, que ellos limpiaron y acondicionaron.

"Los afectados están muy molestos con la decisión y decidieron ir a protestar". "Se dividieron en dos grupos, uno fue al Poder Popular y el otro se quedó en el terreno para esperar la respuesta del Gobierno". Sin embargo, las autoridades a quienes arrestaron fue a los reporteros que estaban tomando fotos de la protesta e indagando con los afectados", señaló Sánchez.

XS
SM
MD
LG