Enlaces de accesibilidad

Mal funcionamiento de Hogar Materno de Aguacate afecta a embarazadas


Reporta Cuba embarazadas Mayabeque
Reporta Cuba embarazadas Mayabeque

Un reporte del comunicador Frank E. Carranza en el semanario digital Amanecer Habanero aborda el tema del mal funcionamiento del Hogar Materno de Aguacate, en la provincia Artemisa, y las afectaciones que esto trae a las mujeres embarazadas de la región.

En el poblado de Aguacate funcionó, durante décadas, un hogar materno con capacidad para 18 embarazadas hospitalizadas y otras tantas de carácter ambulatorio. Contaba con una plantilla de 20 trabajadores entre médicos y enfermeras y el personal de servicio.

Como consecuencia de la restructuración, que impuso el Ministerio de Salud Pública en los servicios a nivel básico, el hogar materno fue cerrado. Fue trasladado al municipio Madruga, distante 13 Kilómetros, y ubicado en una casa con capacidad limitada de 8 camas.

En este lugar no se brinda el servicio ambulatorio. Las embarazadas de los lugares más intrincados y de difícil acceso, que deberían tener prioridad, no pueden disfrutar de esta instalación. Esto pone en riesgo sus embarazos y hasta sus vidas, denunció el reportero.

XS
SM
MD
LG