Enlaces de accesibilidad

¿Cuánto vale un tanque de agua en La Habana?


Reporta Cuba Crisis de agua obliga a buscar soluciones

¿De dónde salen estos tanques? : “No se preocupe de donde, lo importante es que si lo necesita, nuevecitos los tenemos”.

El precio promedio de un tanque de 55 galones se ha duplicado en la capital cubana, pasando de 20 a 40 pesos convertibles durante el último mes, de acuerdo a un rastreo directo con los vendedores informales que operan alrededor de varias ferreterías importantes de la ciudad destaca eel periodista independiente Mario Hechavarría.

El dueño de una carretilla artesanal, simple tablado con cuatro rodamientos de acero como buenas ruedas, comenta: “Cada viaje por persona, 20 pesos por un tanque, aquí caben cuatro y los llevo hasta la puerta de la casa, algún que otro depósito pequeño no se cuenta porque no vamos a ser abusadores, se trata del agua para tomar.”

Reporta Cuba Tanque de agua Foto Mario Hechavarría
Reporta Cuba Tanque de agua Foto Mario Hechavarría

"La gente anda detrás de los tanques, el suministro diario falla mucho y las noticias dicen que la sequía no va a parar dice un ciudadano que ofrece depósitos de factura plástica, con tapa de rosca, totalmente desinfectados, a 40 CUC, (unos mil pesos moneda nacional) si el cliente viene a buscarlos.

¿De dónde salen estos tanques? : “No se preocupe de donde, lo importante es que si lo necesita, nuevecitos los tenemos”.... Más información en el blog La Santanilla

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG