Enlaces de accesibilidad

Ajustes en el precio del picadillo de pavo


Reporta Cuba. Picadillo de pavo. Foto: Misael Aguilar.
Reporta Cuba. Picadillo de pavo. Foto: Misael Aguilar.

Misael Aguilar, de la Red Cubana de Comunicadores, aborda el tema del precio del picadillo de pavo en las tiendas donde el Gobierno vende cárnicos en CUC.

"No han sido pocas las críticas recibidas por el régimen a partir de criterios por parte de la población con relación al picadillo de pavo, que se vende en las tiendas recaudadoras de divisas.

Se trata para ser más específico del producto que se elabora en Cuba, que tuvo una degeneración paulatina en su calidad, hasta llegar a convertirse en una masa cárnica adulterada con gran cantidad de soja.

Al parecer las innumerables críticas que los consumidores han hecho, influyeron para que el MFP (Ministerio de Finanzas y Precios) se dispusiera a establecer dos criterios para fijar el valor de los diferentes surtidos de este producto.

No es menos cierto, que cuando comenzó a aparecer en el mercado, tenía buena calidad, pero pasado un tiempo ha desaparecido, hasta llegar a tener un sabor agrio muy similar al del picadillo de soja que venden por la libreta de racionamiento de alimentos.

Así, el MFP debido a su existencia en el mercado interno en divisas, ha establecido de acuerdo a la Resolución No.151/2015, que el picadillo de pavo en paquete de 400 gramos con componente de grasa superior al diez por ciento costará un peso convertible.

Esta disposición fijada por el MFP, y publicada en la Gaceta Oficial No.25 Ordinaria de este 15 de junio, anuncia además que el picadillo de pavo en paquete de 400 gramos y con un componente en grasa inferior y hasta el diez por ciento, va a tener un precio de 1.70 CUC.

Como es natural, se establece que esta disposición será de aplicación obligatoria para las cadenas de tiendas recaudadoras de divisas, y para otras entidades que por supuesto tengan la autorización para comercializar en moneda convertible".

XS
SM
MD
LG