Enlaces de accesibilidad

Militares golpearon a varios jóvenes en Santa Clara


Estudiantes de la escuela Manuel Ascunce Santa Clara. Foto: Guillermo Fariñas.

El periodista independiente Guillermo Fariñas ofrece detalles de un incidente ocurrido en Santa Clara el pasado 16 de enero de 2015, en la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenech de Santa Clara, Villa Clara.

Militares de la Brigada Especial Antimotines del Ministerio del Interior, MININT, golpearon a varios alumnos del centro y otros jóvenes que visitaban el lugar.

El mencionado día, las 8:30pm, en la cerca perimetral de la escuela, sita en Carretera a los Caneyes km 1, el novio de una alumna conversaba con ella, a través de la cerca, y se presentaron los represores, estos comenzaron a golpearlos, a él primero, y ante la protesta de la alumna, la patearon también a ella.

Al acudir otros novios, que también estaban llevándoles comestibles a sus parejas, y algunos alumnos, fueron golpeados salvajemente. Después los militares llevaron a los afectados al Hospital Provincial Arnaldo Milián de Santa Clara y se retiraron.

Los padres de los alumnos han tratado de acusar a los represores en diferentes unidades de la Policía Nacional Revolucionaria de la mencionada ciudad, pero las autoridades policiales se niegan a levantar denuncia contra los militares involucrados en el hecho.

Desde hace varios años existen en la Fiscalía Militar Provincial de Villa Clara varias denuncias contra la Brigada Especial del MININT, por sus abusos y atropellos a la población. Hasta el momento no se conoce que se le halla dado curso ni a una sóla de esas demandas, concluyó Fariñas.

XS
SM
MD
LG