Enlaces de accesibilidad

La vida "incómoda" en Los Pinareños


Reporta Cuba. Comunidad en San Antonio de los Baños. Foto: Bárbara Fernández.

El estado deplorable de las calles, que muchas en la práctica son callejones, la escasez de agua potable, entre otros problemas sociales, llegan a hacer incómoda la vida en la comunidad de Los Pinareños en la localidad de San Antonio de los Baños, según destaca un reporte de la comunicadora Bárbara Fernández.

"La imágenes de la única tienda que hay para la venta de productos normados por la libreta de racionamiento presentan a un numeroso grupo de ciudadanos haciendo colas.

Reporta Cuba. Comunidad Los Pinareños, en San Antonio de los Baños. Foto: Bárbara Fernández.
Reporta Cuba. Comunidad Los Pinareños, en San Antonio de los Baños. Foto: Bárbara Fernández.

Pero tambien hay otras dificultades en la región.

La estructura de las viviendas en esa comunidad es de edificios de pre fabricado de cuatro plantas, pero casi todos los apartamentos presentan filtraciones por la mala calidad de su construcción.

Los vecinos han acudido a las instancias tanto municipales como provinciales, que son responsables de resolver esaa problemática. También han llevado el tema a las asamblea de rendición de cuentas del Poder Popular y de los CDR (Comité de Defensa de la Revolución); pero hasta ahora la única respuesta que han obtenido es que estas situaciones se están elevando".

XS
SM
MD
LG