Enlaces de accesibilidad

Activista mantiene huelga de hambre y su situación empeora


Yuliet Pedroso, huelguista en mal estado
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:12 0:00

Yuliet Pedroso, en la sala de Terapia del Hospital Provincial de Villa Clara.

Empeora el estado del activista de Derechos Humanos Yuriet Pedroso González, en huelga de hambre desde el 1 de marzo para exigir que lo exoneren del cargo de "atentado" que pesa en su contra.

Pedroso se encuentra ingresado en el Hospital Arnaldo Milián Castro de Santa Clara (Hospital Provincial), pero no acepta medicación según han declarado activistas de Derechos Humanos que están al tanto de su caso.

El huelguista se encuentra en la Sala de Terapia Intermedia y, según informes de su madre, Mavis González, a Martí Noticias "está en una situación crítica y no acepta variar su demanda".

Integrantes de Coalición Central Opositora CCO y el Frente de la Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo acordaron comenzar un plantón cívico permanente en apoyo al opositor Yuriet Pedroso González en huelga de hambre por el injusto y arbitrario proceso penal en el que la policía política lo ha involucrado, según destaca el documento emitido por los activistas.

El video que nos hizo llegar el opositor Jorge Luis García Pérez muestra al activista en huelga de hambre en la Sala de Terapia del Hospital Provincial Arnaldo Milián.

XS
SM
MD
LG