Enlaces de accesibilidad

Familia explica por qué no fue a votar el pasado mes


Reporta Cuba. Familia en Manzanillo abre sus puertas a la prensa independiente.
Reporta Cuba. Familia en Manzanillo abre sus puertas a la prensa independiente.

La comunicadora Tania Montesinos, residente en Manzanillo, comparte con sus lectores una entrevista que realizó a una ciudadana de esa localidad que abrió las puertas de su humilde vivienda a la reportera de la Red Cubana de Comunicadores.

"La señora Marlén Zamora Varela de 36 años de edad y vecina de Prolongación 12 de Agosto entre 1ro. de Mayo y Litoral, Manzanillo, provincia Granma, respondió a preguntas hechas por esta comunicadora sobre su situación familiar.

¿Cuántos años hace que usted vive en este lugar?

Llevo viviendo aquí 9 años, en este cuarto de 3 metros y medio de ancho por 4 metros de largo y tengo un bañito sin servicio sanitario, por lo que las necesidades fisiológicas las realizamos al aire libre.

¿Cómo llegaron ustedes a vivir aquí?

Todo esto que no es nada, fue construido por mi esposo Eliecer Eulogio Amita Arias, que se dio a la tarea de criar cerdos y de lo que ganó, compró arena, ladrillos y cemnto y lo leventó a solo unos metros de distancia del mar.

¿Cuántas personas viven aquí?

Nosotros vivimos hacinados, somos 6 personas, tenemos tres camitas que sus colchonetas se llenan de ciempiés y nos pican constantemente, por lo que tenemos que tener a mano frascos de benadrilina (antihistamínica) para controlar la alergia que nos producen estos insectos. Y como no tenemos más muebles, nos sentamos en el piso.

¿Qué perspectivas tienen de salir de aquí y mejorar el nivel de vida?

Mire, una de mis hijas está embarazada y duerme al lado de una pared agrietada en peligro de derrumbe, por lo que decidimos comprar unos bloques y asegurarla, para evitar que le caiga encima y pierda su bebé.

¿Usted ha hecho alguna gestión con las autoridades?

Sí yo decidí visitar al primer secretario del Partido en el municipio Vladimir Rodríguez Zambrano y me pasé tres días sin poder hablar con él, finalmente cuando lo pude contactar me argumentó que quién decía que le iban a dar vivienda a esa zona, pues él tiene 400 personas en situación difícil y no tiene local para resolverles. Me dijo que mi caso lo tendría en cuenta, pero ya hace de esto dos meses.

Antes de finalizar la entrevista, el propio esposo Eliecer Amita, me comentó: 'Mire nosotros ni fuimos a las votaciones del domingo 19 de abril, porque los dirigentes de Manzanillo son todos unos mentirosos y no se preocupan ni se ocupan de solucionar la extrema pobreza en la que vivo'."

XS
SM
MD
LG