Enlaces de accesibilidad

Ejercicio Meteoro 2015 dejó sin almuerzo a familias en Santiago de Cuba


Reporta Cuba. Consecuencias del meteoro en Santiago. Foto: Ridel Brea.

El ejercicio Meteoro 2015 dejó a un número considerable de personas sin almuerzo en la zona de Trocha y algunas partes del Reparto Mariana de la Torre en Santiago de Cuba, según el reporte del comunicador Ridel Brea residente en esa localidad.

"Este sábado tras haber comenzado el ejercicio Meteoro 2015 cortaron la electricidad a las 9:00 AM y considerable número de personas en la zona de Trocha y partes del Reparto Mariana de la Torre no pudieron cocinar hasta las 6:00 pm puesto que no tienen otra opción para preparar alimentos que no sean las hornillas eléctricas.

Cuando se inició la llamada Revolución Energética proclamada por Fidel Castro en el 2003 repartieron algunos productos electrodomésticos a la población por esa razón eliminaron el gas licuado que vendían dos veces al año por la libreta de racionamiento.

Un tiempo después el gobierno liberó la venta de gas licuado a 110 pesos mn la bala de gas, pero no todos tienen el dinero para comprarlos u usan los dichosos equipos electrodomésticos para la cocción de sus alimentos", concluyó Brea.

XS
SM
MD
LG