Enlaces de accesibilidad

Reportan detenciones en Santiago de Cuba


Los reportes en las redes sociales dan cuenta de decenas de arrestos de activistas que integran las organizaciones Ciudadanas por la Democracia y Unión Patriótica de Cuba cuando se dirigían a la misa en el Santuario del Cobre en Santiago de Cuba.

La activista Magalys Rivaflecha advirtió: "Más de 10 Coordinadores de UNPACU con un centenar de activistas salieron hacia El Cobre en la mañana. La mayoría detenidos".

"Hacia el Santuario de El Cobre José Daniel Ferrer, Yriade Hernández, Jorge Cervantes, Vladimir Martí, Carlos Oliva, Víctor Campa…"

"Solo 19 miembros de #UNPACU y CXD lograron asistir a misa al Santuario de El Cobre", reportó Rosa María González.

Es notable en las últimas semanas la cifra de activistas detenidos por las autoridades militares en la provincia de Santiago de Cuba, destaca Rivaflecha.

"Más de 400 detenciones de activistas de #UNPACU en últimos 30 días. Activistas golpeados con secuelas".

Al cierre de la nota José Daniel Ferrer reportó: "Hasta el momento 98 detenidos de #UNPACU y CXD muchos abandonados en Carretera de Baconao playa Sigua a 52km de Santiago de Cuba".

La imagen fue tomada este domingo antes de ser detenido este grupo de miembros de la UNPACU que se dirigían hacia la localidad de El Cobre donde esta el santuario de la Virgen de la Caridad para participar en la misa dominical.

Reporta Cuba Activistas UNPACU hacia EL Cobre Foto UNPACUPress
Reporta Cuba Activistas UNPACU hacia EL Cobre Foto UNPACUPress

XS
SM
MD
LG