Enlaces de accesibilidad

Jóvenes que realizaron una "sentada" podrían ser acusados de desorden público


Reporta Cuba activistas detenidos durante una "sentada" en Parque Central

Los activistas Carlos A. Calderín Roca, Isaín López Luna y Alexander Alan Rodríguez, fueron detenidos y acusados de alteración del orden cuando protagonizaban una 'sentada' en el Parque Central de Centro Habana para llamar la atención sobre las detenciones arbitrarias y otras violaciones de derechos humanos que están sucediendo contra ellos y sus compatriotas.

Los hechos ocurrieron el lunes 6 de julio, según dijo a Marti Noticias Wilberto Parada activista de la organización Unión Patriótica de Cuba a la que también pertenecen los arrestados.

"Luego de la detención los llevaron al Vivac y fueron golpeados mientras se encontraban bajo custodia policial, hecho que desafortunadamente sucede con regularidad", destacó en un reporte Arcelio Rafael Molina.

Wilberto Parada activista de la UNPACU dijo a Martí Noticias que a los detenidos le iban a hacer un juicio el día 15 por tanto un grupo de opositores decidió "ir al tribunal a expresarles apoyo a los tres compatriotas y protestar por la injusta acusación que pesa contra ellos" pero fueron detenidos y conducidos por unas horas a una estación de policía.

"Después supimos que a los tres activistas le pospusieron el juicio".

Parada calificó de "inconcebible' que acusen de desorden a los jóvenes cuando es evidente que lo que hicieron fue una acción sumamente pacífica y señaló su preocupación por el estado de salud de los detenidos.

XS
SM
MD
LG