Enlaces de accesibilidad

Convocatoria en Cuba busca amplia participación de activistas en marchas opositoras


Reporta Cuba #TodosMarchamos

Activistas consideran que los arrestos en diferentes localidades de Cuba este domingo son para impedirles participar en la campaña #Todosmarchamos.

La convocatoria a participar en la campaña #TodosMarchamos este domingo en Cuba busca una amplia representación de activistas y Damas de Blanco en varias localidades del país.

Sin embargo desde el sábado los reportes dan cuenta de arrestos de activistas y Damas de Blanco que tenían previsto participar en la jornada de marchas por la libertad y los derechos de los ciudadanos tras asistir a misa.

Berta Soler representante del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán reportó detenciones de activistas que participarían en la campaña #TodosMarchamos

José Daniel Ferrer representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) destacó en las redes sociales que "más de trecientos opositores pacíficos participarán hoy en #TodosMarchamos reclamando libertad del grafitero encarcelado Danilo Maldonado "El Sexto", y los activistas Zaqueo Báez, María Josefa Acón e Ismael Bori Monet detenidos desde el 20 de septiembre tras lograr acerarse al Papa en la Plaza Cívica José Martí en La Habana.

También en Miami las Damas de Blanco y los exiliados apoyan la campaña #TodosMarchamos.

Error rendering storify.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG