Enlaces de accesibilidad

Solo una tarja en la casa natal del pintor Servando Cabrera


Reporta Cuba. Calle donde está la casa de Servando Cabrera. Foto: Bárbara Fernández.

La comunicadora Bárbara Fernández considera que, a pesar de las restauraciones realizadas por la Oficina del Historiador de La Habana, en la Habana Vieja, la casa donde nació el reconocido pintor Servando Cabrera no ha recibido la mejor atención:

La casa donde nació el reconocido pintor Servando Cabrera Moreno, es hoy un lugar donde existe un negocio de asistencia de compra y venta de inmuebles.

Reporta Cuba. Tarja en la casa de Servando Cabrera. Foto: Bárbara Fernández.
Reporta Cuba. Tarja en la casa de Servando Cabrera. Foto: Bárbara Fernández.

Está ubicada en la conocida calle de Obispo en el municipio capitalino de la Habana Vieja. Ahí fue donde nació este reconocido y representativo pintor de la plástica cubana. Todo se ha limitado a colocar una tarja en el lugar, con la fecha de nacimiento y muerte, además de un modo poco visible.

Pero lo que sí se nota muy bien es el letrero que identifica el negocio de compra y venta de inmuebles 'La Llave', como indica el mismo.

La importancia que tuvo en el desarrollo de la 'culturarevolucionaria', este artista, parece haber pasado a un segundo plano en comparación con 'La Llave'.

A pesar del rescate y restauraciones realizados por parte de la Oficina del Historiador de La Habana, Eusebio Leal,con respecto a los sitios patrimoniales de la ciudad,en este caso no parece haberse realizado mucho, a pesar de que se tratara de un artista relevante de la historia post “revolucionaria”, que ayudó a incrementar la cultura nacional.

No parecen cumplirse aquellas palabras, que llegaron a convertirse en lema, incluso en bocadillo de una artista de un programa cómico de televisión, que rezan: 'La cultura es lo primero'.

XS
SM
MD
LG