Enlaces de accesibilidad

Activistas reportan arrestos y maltratos de la policía para evitar homenaje a Camilo Cienfuegos


Camilo Cienfuegos junto a sus padres.
Camilo Cienfuegos junto a sus padres.

Activistas cubanos que habían planificado rendir tributo a Camilo Cienfuegos fueron golpeados y arrestados según publicó Librado Linares en la red social Twitter.

Los activistas que integran el Movimiento Cubano Reflexión hicieron una marcha en la ciudad de Cienfuegos y luego se dirigían al muelle a lanzar flores al mar cuando fueron detenidos, destacó Linares.

Hoy, aniversario de la muerte del comandante guerrillero cubano Camilo Cienfuegos, ciudadanos de diferentes posiciones ideológicas han publicado desde Cuba mensajes en la red social Twitter.

Yosmani Mayeta en Santiago de Cuba escribió: Activistas #UNPACU ven documental sobre la muerte de Camilo Cienfuegos este 28 de octubre.

Por su parte, la página digital Cuba Independiente y Democrática publicó: "Activistas del CID fueron detenidos en Holguín cuando se dirigían a rendir homenaje al Comandante Camilo Cienfuegos en un aniversario más de su desaparición el 28 de octubre de 1959".

En un audio de Zuleidy Pérez Velázquez, presidenta nacional del CID, se ofrecieron detalles de la detención de los activistas hoy, 28 de octubre, en Holguín.

Entre otros diarios oficialistas cubanos el Juventud Rebelde publicó en su cuenta de Twitter @JuventudRebelde una foto familiar donde aparece Camilo Cienfuegos cuando era niño y la página digital @radiosagua destacó que lanzaron flores al mar y al río Sagua, como eterno homenaje de recordación al combatiente.

XS
SM
MD
LG