Enlaces de accesibilidad

Una obra sin fecha de terminación


La comunicadora Daneybis de la Celda recorre una instalación situada en el Reparto Beneficiencia de Camagüey para ofrecer detalles de las condiciones en las que viven los residentes del lugar.

"En la calle García Roco entre A y Emiliano Agüero Varona, en el Reparto Beneficencia en la llamada 'ciudad de los tinajones', una cuartería lleva dos años en una reparación capital constructiva, y sus moradores desconcen la fecha de terminación.

Cuatro Jefes de Obra han pasado por el lugar, pero no han terminado la reparación, según cuentan los vecinos. Los afectados, todos personas humildes, esperan desconsolados porque se respete su derecho a tener una casa digna.

Uno de los moradores del lugar es la señora Candelaria Díaz Gómez, que lleva viviendo allí 12 años, en condiciones bien difíciles y no ve llegar la tan anunciada mejoría.

Esta señora es además discapacitada, y se ve obligada a hacer sus necesidades fisiológicas en una cubeta a falta de servicio sanitario.

Refiere que sus ingresos están basados en una ínfima chequera, la cual no le alcanza ni para vivir, tampoco tiene un colchón donde dormir, lo hace en una especie de cama de tablas.

Su problema es uno más del rosario de los que existen en esta cuartería y que son nombrados por el oficialismo: "casos sociales".

Todos viven con conexiones de agua inventadas. Los escombros frente a la cuartería nunca se recogen.

Estas dificultades sociales se multiplican en un ambiente político económico, que es hostil a la dignidad humana.

En el país existe un alto nivel de corrupción en cualquiera de las ramas de la economía, inducido de forma básica, por la falta de control en todos los niveles, destacó la reportera.

XS
SM
MD
LG