Enlaces de accesibilidad

¿Hasta cuándo estará cerrada para la población la biblioteca de Isabel Rubio?


Reporta Cuba. Biblioteca cerrada. Foto: Misael Aguilar.
Reporta Cuba. Biblioteca cerrada. Foto: Misael Aguilar.

El reportero Misael Aguilar Hernández aborda el tema del cierre de la biblioteca Isabel Rubio, en el municipio San Antonio de los Baños, perteneciente a la provincia de Artemisa.

La biblioteca no está ofreciendo servicios a la población en la actualidad, porque continúa cerrada. El local, que es una edificación de dos pisos, ubicada en 58 esquina a Vivanco, atesora con un importante fondo bibliográfico, que ha sido enriquecido a través de los años con muchas donaciones, llegadas incluso de otros países de Latinoamérica.

Reporta Cuba. Biblioteca cerrada. Foto: Misael Aguilar.
Reporta Cuba. Biblioteca cerrada. Foto: Misael Aguilar.

Esa biblioteca que pertenece a la Logia José de la Luz y Caballero, fue inaugurada el día 27 de Julio del año 1941, y fue, además, la primera que existió en el municipio artemiseño.

El fondo bibliográfico de la biblioteca Isabel Rubio cuenta con una amplia colección de libros de literatura cubana, latinoamericana y universal, antiguas publicaciones seriadas difíciles de encontrar y en las que pueden hallarse informaciones y datos históricos de utilidad.

Sólo que hasta la fecha esta biblioteca no ha recibido la atención que requiere por parte de las autoridades que tienen que ver con este asunto, ni tampoco se le ha dado la debida importancia. Es posible que la dirección municipal de cultura pudiera brindar cierta ayuda para reinicie sus servicios al público o quizás todo depende de la Logia.

Hace hace años ofrecía servicios a la población fueran o no miembro de esta Logia, lo cual era de importante provecho para aquellas personas interesadas en la literatura por uno u otro motivo.

Pero ¿hasta cuándo continuará inaccesible para la población la biblioteca Isabel Rubio?, se pregunta el reportero.

XS
SM
MD
LG