Enlaces de accesibilidad

Acciones homofóbicas y violentas contra reportero en Bayamo


Reporta Cuba. Vandalismo contra la casa del reportero Ricardo Sánchez.

El comunicador Ricardo Sánchez Tamayo, residente en Bayamo, denuncia a las autoridades policiales de la localidad por permitir que personas simpatizantes del Gobierno realicen acciones violentas y homofóbicas contra su casa y familia sin tener en cuenta el daño que puedan causar.

"En la madrugada del viernes lanzaron basura y piedras al frente de la casa con el aparente objetivo de intimidarme a mi familia y escribieron insultos homofóbicos en las paredes y la guardia operativa no tomó ninguna acción contra los responsables", destacó Ricardo Sánchez en un informe a Reporta Cuba.

Reporta Cuba. Vandalismo contra la casa del reportero. Foto: Ricardo Sánchez.
Reporta Cuba. Vandalismo contra la casa del reportero. Foto: Ricardo Sánchez.

Las acciones ocurrieron después que Sánchez fue citado por el mayor de la Seguridad Carlos Sánchez y el oficial "Ale" que le pidieron explicación por las publicaciones que, como reportero, estaba haciendo para los sitios digitales Cubanet y Hablemos Press.

"Fui amenazado y me insistieron en que me fuera del país". En mi condición de portavoz de la verdad y de las injusticias, me siento comprometido con el pueblo de Bayamo a publicar todo lo que sucede dentro de nuestra provincia. Mi mayor arma contra ellos es la denuncia", acotó Sánchez que ha sufrido acciones como estas en otras ocasiones.

XS
SM
MD
LG