Enlaces de accesibilidad

Reportan arrestos violentos contra activistas de UNPACU en Santiago de Cuba


Reporta Cuba Activistas de UNPACU Foto @alexisunpacu

Decenas de activistas, entre ellos una mujer embarazada, fueron arrestados violentamente en el "punto de control" de la carretera que enlaza Santiago de Cuba con El Cobre según informó Ridel Brea, reportero y activista de la Unión Patriótica de Cuba.

Las fuerzas militares compuestas por "decenas de cadetes, 15 oficiales de la PNR y media docena de oficiales de la Seguridad del Estado que dirigían el operativo, los maltrataron durante el arresto, dijo a Marti Noticias minutos después de ser liberado.

Unos cuarenta opositores iban hacia El Cobre para asistir a la misa cuando las fuerzas militares detuvieron el carro en que viajaban y arremetieron contra todos de forma relató Brea.

"Me torcieron el cuello que apenas podía hablar". "Alcancé a ver como empujaban y requisaban a una activista que está embarazada y en el caso de Miraida Martin, la maltrataron tanto que los propios militares le llevaron para una ambulancia que ellos llevan cuando realizan los operativos".

Al cierre de esta nota tuvimos reportes de que en el punto de control de Palma Soriano y Palmarito hacia El Cobre también ocurrieron más de una veintena de arrestos, dijo a Martí Noticias el activista de UNPACU Yriade Hernández.

XS
SM
MD
LG