Enlaces de accesibilidad

Amenazan a activista que advirtió de peligros en un puente en mal estado


Reporta Cuba. Puente en peligro de derrumbe en Caimanera.

Las autoridade locales de Caimanera amenazaron con expulsar del centro de trabajo a un ciudadano que denunció la falta de gestión del Gobierno para arreglar un puente en peligro de derrumbe por donde transitan los trabajadores de la Empresa Salinera Frank País de Caimanera, provincia de Guantánamo.

El opositor pacífico Eiber Almeida Loureio fue amenazado por un capitán del MININT días después de haber denunciado a través de Martinoticias la falta de gestión del Gobierno para arreglar un puente en Caimanera y haber divulgado imágenes que muestran el inminente peligro.

Reporta Cuba. Peligro de derrumbe. Caimanera.
Reporta Cuba. Peligro de derrumbe. Caimanera.

Almeida fue amenazado por el capitán Montalvo, segundo jefe de la Seguridad del Estado con la explusión de su trabajo en la finca La Paila, perteneciente a Educación Provincial, empresa estatal donde trabaja.

Un reporte del activista Yordi García, residente en Guantánamo, destaca que desde hace alrededor de 5 años el puente está en mal estado y que, a pesar de las constantes quejas de los trabajadores, nunca han resuelto el problema.

XS
SM
MD
LG