Enlaces de accesibilidad

Clásica chapucería de las autoridades de Güira de Melena


Las aguas pútridas convierten la terminal de ómnibus en una zona de difícil acceso, que tienen que atravesar las personas para llegar al andén de espera.

La despreocupación de las autoridades territoriales del gobierno en Güira de Melena, municipio de Artemisa, ha hecho del entorno a la terminal de ómnibus una zona de difícil acceso puesto que las personas tienen que atravesar un área de aguas pestilentes.

"La instalación está ubicada en la calle 82, entre las Avenidas 97 y 101, tiene en sus alrededores: cafetería, mini-restaurant, un improvisado albergue para los casos de la epidemia de dengue y hogares de familia, entre otros.

Las aguas pútridas convierten el enclave en un alto potencial para futuras enfermedades.

Para acceder a tomar un auto, camión, o las escasas guaguas locales, los usuarios deben transitar por un mar de aguas pestilentes, que al paso de los días de estancamiento se tornan de un color verdusco, destilando un hedor irrespirable, dentro de un local improvisado, al cual llaman andén de espera.

También los residuos de basura que desechan los pequeños negocios de sus alrededores, hacen de la zona un hábitat favorable para el desarrollo de enfermedades, de las que tanto afectan hoy en día.

Hablé con uno de los porteadores privados, que se identificó como 'El Chino'. Me explicó que cuando pasaban varios días de estar las aguas estancadas y con mucha fetidez, es que ponían un extractor de agua y la drenaban por toda la Calle Real (nombre por el que se conoce la calle 82) dejando esto una estela de mal olor a través de esa zona; de esa manera resolvían –de forma momentánea- el problema hasta que volvía a llover y se repetía nuevamente la historia.

Para los que vivimos en este municipio y estamos acostumbrados a la desidia gubernamental, solo nos queda decir: 'Clásica chapucería de las autoridades güireñas'".

XS
SM
MD
LG