Enlaces de accesibilidad

Exmilitar sigue libre tras dispararle a un opositor en Pinar del Río


Denuncia desde Pinar del Río
please wait

No media source currently available

0:00 0:07:52 0:00

Denuncia desde Pinar del Río.

Yusniel Azcuy González está detenido "bajo investigación" después que recibió un disparo de un exmilitar, que sigue libre.

El periodista independiente Roberto Blanco Gil, residente en Pinar del Río, presenta el caso de un activista de esa localidad a quien un exmilitar hirió con un arma de fuego.

Yusniel Azcuy González, activista del opositor partido Cuba Independiente y Democrática se encontraba en los festejos populares del Reparto Hermanos Cruz en Pinar del Río cuando se le aproximó un desconocido a preguntarle en un tono violento y agresivo la procedencia de unas postas de pollo que este traía consigo.

Reporta Cuba. Yusniel Azcuy luego de intervención quirúrgica.
Reporta Cuba. Yusniel Azcuy luego de intervención quirúrgica.

Azcuy no respondió a las interrogantes del hombre quien se molestó y le pidió que lo acompañara a su casa "que él era de la comisión del carnaval".

Al llegar al lugar antes mencionado, el mismo amenazó a Yusniel con llamar a la PNR, en el intercambio de palabras, Azcuy González intentó marcharse cuando fue sorprendido por un disparo en el abdomen y cayó al suelo, donde además fue golpeado con la culata del arma en la cabeza.

El autor de dicho acto era teniente de la policía política y represor y en el pueblo la gente lo conocía como "GARÁN". La acción contra el activista la cometió estando fuera del mando militar.

Yusniel Azcuy González fue intervenido quirúrgicamente en el hospital de Pinar del Río y luego de recuperarse fue dado de alta, mientras que el agresor continúa suelto y ni le hayan pedido cuentas por su acción, informó Blanco Gil.

Después que Azcuy fue dado de alta, las autoridades policiales lo abordaron en plena vía pública y se lo llevaron detenido, precisó Blanco.

"A la familia le dicen que está sometido a investigaciones y le permitieron una visita muy breve donde estuvo presente un militar. "También le dijeron que lo llevaban preso por escándalo público y por amenazar al exmilitar", concluyó.

Antes de su detención, Azcuy logró denunciar el caso ante la prensa independiente.

please wait

No media source currently available

0:00 0:04:07 0:00

XS
SM
MD
LG