Enlaces de accesibilidad

Agresiones y acto de repudio al rapero Angel Yunier Remón


Reporta Cuba Angel Yunier Remón Foto Julia Rosa Piña.

El pasado el 9 de mayo atentaron contra Ángel Yunier Remón Arzuaga, expreso político y activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) residente en el reparto Ciro Redondo de Bayamo, Granma.

Desde esa localidad los activistas Julia Rosa Piña y Roberto Rodríguez Cardona informaron de las acciones violentas contra el rapero.

Los hechos se produjeron a las 5.00 am cuando un “desconocido” aprovechó la apertura de la puerta de la casa de Remón y le arrojó una piedra en pleno rostro.

Al escuchar el grito de respuesta y los llamados a la intervención de los vecinos, el agresor huyó del lugar, dejando a Ángel con la cara ensangrentada. "No le bastó con eso y le realizó una llamada telefónica dos horas después, jactándose de lo que hizo y burlándose y ofendiéndolo con palabras obscenas", precisó Rodríguez en su informe.

A juicio de Rodríguez lo ocurrido a Remón puede estar relacionado con un plan de la policía política, como respuesta a una frase martiana que el joven escribió la tarde del viernes en las paredes de su casa, luego de que simpatizantes del régimen le hicieran el jueves un acto de repudio y le borraran frases escritas anteriormente en su propiedad.

"Los encargados de esa acción eran atletas del INDER y un grupo de personas no residentes es ese barrio, detalló el reporte.

Reporta Cuba Casa de Angel Yunier Remón Foto Julia Rosa Piña
Reporta Cuba Casa de Angel Yunier Remón Foto Julia Rosa Piña

"Sin autorización alguna de los moradores, usaron la pintura verde para ocultar las frases martianas a la vez que gritaban insultos, amenazas y frases “revolucionarias” a Yunier, quien tuvo que encerrarse por temor a ser golpeado".

La vivienda de Ángel Yunier, es una construcción aun sin terminar, en cuyas paredes por encima del gris del cemento son visibles grandes manchas de pintura blanca, negra y verde como evidencia de los intentos del régimen de evitar que el joven se exprese libremente, concluyó Rodríguez.

XS
SM
MD
LG