Enlaces de accesibilidad

noticias

RENUNCIA EL SECRETARIO DE SEGURIDAD INTERNA, TOM RIDGE


Ridge dijo a los periodistas en Washington que esperaba mantenerse en el cargo hasta febrero a menos que su sucesor sea confirmado antes por el Senado.

En un correo electrónico enviado a funcionarios del Departamento de Seguridad Interna, Ridge manifestó que el Departamento “es una organización extraordinaria que cada día contribuye a mantener a la nación libre y segura” y que había tenido el privilegio de trabajar con sus 180,000 empleados “que diariamente llegan con dedicación al empleo para que... estemos más seguros”.

En octubre del 2001 Ridge se convirtió en el primer asesor de seguridad interna de la Casa Blanca. Dirigió una masiva reorganización que consistió en planear todos los aspectos de la seguridad dentro de las fronteras de Estados Unidos a resultas de los ataques terroristas de septiembre del 2001.

Posteriormente el Congreso aprobó la legislación que creó el Departamento de Seguridad Interna (Homeland Security Department) uniendo a 180,000 empleados de 22 agencias del gobierno. Ridge se convirtió en el primer Secretario de Seguridad Interna en enero del 2003.

XS
SM
MD
LG