Enlaces de accesibilidad

noticias

RELEVAN DE MANDO A UN GENERAL POR ASUNTOS DE CONDUCTA PERSONAL


Un breve comunicado que el martes emitió el cuartel general del Ejército con sede en el Departamento de Defensa, reveló que el Jefe de Estado Mayor del Ejército, general Peter Schoomaker, relevó el lunes a Byrnes de su cargo de jefe del Comando de Entrenamiento y Doctrina del Ejército de Estados Unidos.

En ese cargo, Byrnes supervisaba todos los programas de entrenamiento del Ejército y el desarrollo de directrices pertinentes al combate de guerra. El Comando de Entrenamiento y Doctrina administra 33 academias y centros de entrenamiento en 16 instalaciones del Ejército y su cuartel general está en Fort Monroe, Virginia.

Aunque tomar acción disciplinaria contra un general no es cosa fuera de lo común, es sumamente inusual que un general de cuatro estrellas sea relevado de mando. Byrnes mantenía el cargo de comandante del Comando de Entrenamiento y Doctrina desde noviembre de 2002. Con anterioridad fue director del personal del Ejército en el cuartel general del Ejército en el Pentágono.

“La investigación en que este relevo se funda es sometida ahora a revisión para decidir la apropiada determinación final de este asunto”, dijo el comunicado del Ejército.

Bryan Whitman, portavoz del Secretario de Defensa, Donald H.Rumsfeld, declaró que la investigación tenía que ver con “asuntos de conducta personal”, pero no dio detalles.

Otros funcionarios manifestaron que estaba realizándose una investigación de la oficina del Inspector General del Departamento de Defensa.
XS
SM
MD
LG