Enlaces de accesibilidad

noticias

REACCIONES POR LA ANULACION DEL JUICIO DE LOS ESPIAS DE CASTRO


La directora del Consejo por la Libertad de Cuba, Ninoska Pérez Castellón, calificó la decisión legal de racista, tras señalar que en cualquier lugar de Estados Unidos que los juzguen también serían condenados por el asesinato de ciudadanos de este país.

Por su parte, Manny Vázquez, director de la Fundación Nacional Cubana Americana, expresó que la decisión ha sido lamentable y desgraciada y exhortó a los exiliados a mantenerse concentrados en el castigo de los cinco cubanos condenados por conspiración y espionaje en el 2001 en Miami.

Voceros de la organización Hermanos al Rescate, dirigida por José Basulto, afirmaron que el grupo estuvo vinculado al derribo en 1996, de dos avionetas de la organización en el que murieron cuatro pilotos y atribuyó la decisión de los jueces a los prejuicios.

La corte de apelaciones de Atlanta reconoció en su fallo que revocar las condenas sería impopular y ofensivo para muchos ciudadanos de Estados Unidos, tras señalar que dichos ciudadanos celebran y apoyan las libertades en este país y que no están disponibles para los residentes en Cuba, como el derecho a recibir un juicio justo.

XS
SM
MD
LG