Enlaces de accesibilidad

noticias

REACCIONA LA OPOSICION EN CUBA A LA DECISION DE LA UNION EUROPEA


El británico Charles Tannock lo consideró como un intento para apaciguar a Castro. Añadió que más de cien miembros del Parlamento Europeo presentarán una queja formal ante la Comisión Europea.

Por su parte, el opositor cubano Oswaldo Payá Sardiñas, líder del Movimiento Cristiano Liberación, opinó que el bloque europeo será cómplice del régimen de La Habana si no trabaja por la libertad de los disidentes presos.

Mientras que Martha Beatríz Roque Cabello, disidente excarcelada el año pasado, declaró que la decisión constituye un tremendo error político, y va contrario a los principios de democratización, libertad y respeto a los derechos humanos que proclama la Unión Europea.

En tanto, el disidente Elizardo Sánchez Santa Cruz, opinó que si no hay resultados visibles y prácticos en materia de derechos humanos en Cuba, algunas cancillerías europeas correrían el riesgo de estar promoviendo una especie de capitulación frente a un régimen opresivo.

De su parte, el también disidente cubano Vladimiro Roca resaltó que la decisión de la Unión Europea responde a los intereses económicos de la Unión Europea.

XS
SM
MD
LG