Enlaces de accesibilidad

noticias

RAUL CASTRO EN ESPAÑA


En una declaración divulgada en Madrid, el grupo integrado por diversos sectores de la sociedad civil española también pidió que se incluya una cláusula democrática y de respeto a los derechos humanos en los acuerdos comerciales que La Habana pretende firmar.

La nota señala que las empresas españolas en Cuba funcionan en condiciones que violan sistemáticamente los derechos laborales consagrados en los convenios de la Organización Internacional del Trabajo.

Agrega que desde que la Unión Europea anunció un giro en su política respecto a la isla, Fidel Castro no ha dado pasos significativos hacia la libertad de expresión, reunión y asociación, y continúa violando los derechos de los cubanos que trabajan en empresas extranjeras.

El director ejecutivo de la Asociación Española Cuba en Transición, Matías Jové, dijo que la reunión que Fraga y Raúl Castro sostendrán en Galicia es una excelente oportunidad para recordarle al gobierno cubano que en Europa no se negocia con las personas y sus derechos.

XS
SM
MD
LG