En un improvisado encuentro con la prensa en las oficinas de la Dirección de Inmigración, en La Habana, Menoyo dijo no implorar ante la ley lo que le pertenece por derecho propio tras habérselo ganado en las luchas del pueblo cubano.
Menoyo, que ostentó el grado de comandante en la lucha contra el gobierno de Fulgencio Batista, dijo que está decidido a permanecer en Cuba hasta conseguir un espacio para contribuir a la tarea de la reconciliación.
El ex guerrillero hace seis meses decidiò radicarse en la capital cubana tras haber vivido cerca de 20 años exiliado en España y Estados Unidos.
En su intercambio con los reporteros, Menoyo dijo que carece de documentación, y la está reclamando ante las autoridades cubanas con el fin de empezar a solicitar un espacio legal para la oposición independiente.
Agregó que ha aguardado pacientemente, durante seis meses, en espera de un pronunciamiento oficial que el gobierno de Cuba se ha reservado hasta ahora.
Explicó que la Cancillería cubana le comunicò que en esas oficinas no había ningún funcionario capacitado para resolver su caso, y que le enviarían a la casa al teniente coronel Lamberto Fraga, director del Departamento de Inmigración y Extranjería.
Ratificó Menoyo que permanecerá en Cuba hasta conseguir un espacio legal, y que si Dios lo permite, contribuirá después en la tarea de la reconciliaciòn.