Enlaces de accesibilidad

El gobierno español señala que esta sanción "contraviene las reglas básicas del comercio internacional".

El Gobierno español considera que es "necesario poner fin al bloqueo comercial, económico y financiero impuesto a Cuba por los Estados Unidos", reporta la agencia EFE.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy respondió así tras ser interpelado la semana pasada en el Parlamento español por el portavoz de la formación Izquierda Unida (IU), José Luis Centella.

En su respuesta por escrito, el Gobierno español señala que el bloqueo económico -como le llama al embargo- "contraviene las reglas básicas del comercio internacional y dice que ha sido condenado en diversas ocasiones por la Asamblea General de Naciones Unidas".

En un comunicado, Izquierda Unida facilita esta respuesta parlamentaria en la que el Ejecutivo español también recuerda que España ha apoyado "inequívocamente" esas condenas de la ONU y otros foros.

Según EFE, Centella expresa su satisfacción por esta respuesta clara "y contundente", y espera que se plasme en "una mayor actividad" en el seno de la Unión Europea para que desde Naciones Unidas "se pase de la condena simbólica a la exigencia efectiva de la legalidad internacional rota por el bloqueo".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG