Enlaces de accesibilidad

Medvedev: Otro que se aferra al poder


El presidente Medvedev en el Kremlin.

El saliente presidente ruso ha sido propuesto por el electo presidente Putin como primer ministro de Rusia a partir de mayo próximo.

En la Sala San Jorge del Kremlin se realizó la sesión ampliada del Consejo de Estado adscrito al Presidente. En su intervención de despedida, el presidente hizo un resumen de de los resultados de los últimos cuatro años de gestión y trazó planes para su futuro mandato como primer ministro en los próximos cuatro años. En la realización de los nuevos planes le ayudara a Medvedev el partido Rusia Unida (RU). Después de la inauguración presidencial de Vladimir Putin le sustituirá como premier Dmitri Medvedev.

En Moscú tuvieron lugar dos eventos en Moscú que pueden calificarse como de “despedida”. En una Medvedev, en el Kremlin, en su condición de presidente se dirigió al Consejo de Estado ampliado,; en el otro Vladimir Putin se reunión con miembros del Partido Rusia Unida y declaró que deja la jefatura de esa agrupación política cuando asume el cargo de presidente.

A los correligionarios Putin les advirtió – “Les pido a ustedes y los miembros del partido, que se convoque un congreso extraordinario en la segunda mitad de mayo y que la lista del partido para las elecciones de la Duma la encabece Dimitri Medvedev, y debido a que voy a recomendar su candidatura para el puesto de primer ministro, pensó que sería apropiado, que él encabezado el Partido”. Putin recordó también que Rusia tiene se ha creado la práctica que el Presidente sea una figura por encima de los partidos.

El presidente del Consejo Supremo de Rusia Unida, Boris Gryzlov declaró inmediatamente, según la agencia Interfax, que sin dudas, en el congreso Dmitri Medvedev será elegido nuevo líder del RU.

Mientras tanto, en la Sala San Jorge del Kremlin, Medvedev dijo que la democracia ya no es un insulto sino diversidad política que no propiciará el retorno al caos. Dimitri Medvedev, convencido de que durante su mandato Rusia se convirtió en un país más atractivo y cómodo para vivir. Y dentro de unos años la vida de los rusos debe ser aún mejor, como resultado de su labor de premier, aumentando la productividad en 1,5 o 2 veces, al menos cinco universidades rusas se incluirán en las 100 mejores universidades del mundo y la esperanza promedio de vida en Rusia, dentro de 6 años, según Dmitri Medvedev debe aumentar en 4 años y llegar a los 75 años. Y lógicamente en este contexto fue la convocatoria del futuro primer ministro para volver al debate sobre la reforma de las pensiones.

Medvedev defendió resueltamente el papel de los negocios, pues esta convencido de que debe reducirse al mínimo el papel del Estado en la economía. El futuro primer ministro y líder de Rusia Unida, dijo, además, que el aumento de impuestos no es necesario, aunque muchos expertos indican que sin ello difícilmente se pueden ejecutar muchas de las promesas que expuso en su campaña presidencial, Vladimir Putin. En particular, se refirió con aprobación de los nuevos impuestos a los objetos de lujo.

Absolutamente irreal considera los planes de Dmitri Medvedev, el presidente de la junta supervisora del Instituto de Demografía, Migración y Desarrollo Regional, Yuri Krupnov.

- Incluso con un ligero descenso en el precio mundial de petróleo y gas en lugar de los cuentos de hada tendremos una verdad muy cruda.

A la reunión ampliada del Consejo de Estado fueron invitados los gobernadores, dirigentes de las administraciones presidenciales, funcionarios del gobierno, parlamentarios y otros. También estaban empresarios y representantes del llamado “Gobierno Abierto”. Solo estaba en la agenda de la reunión el discurso del presidente.

La Duma de Estado está lista para celebrar el 8 de mayo sesiones plenarias adicionales para considerar la candidatura del nuevo primer ministro.
XS
SM
MD
LG