Enlaces de accesibilidad

noticias

PUEBLO DE BRASIL PROTESTA CONTRA LA CORRUPCION


La serie de manifestaciones opositoras en demanda de mejores condiciones para millones de personas se hicieron presentes en unos 20 estados del país y corrieron paralelos a los desfiles de soldados y la exhibición de aviones y tanques.

La principal manifestación fue “El Grito de los Excluidos”, organizada por la Iglesia Católica, la Confederación Unitaria de Trabajadores y el Movimiento de los Trabajadores sin Tierra en Brasilia y en otras ciudades importantes como Sao Paulo, Río de Janeiro, Fortaleza, Recife y Belem.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, promete que el país superará la seria crisis política que atraviesa por las denuncias de corrupción.

Lula, en un mensaje a la nación en el Día de la Independencia transmitido por radio y televisión, advirtió que las turbulencias políticas no van a sacar al gobierno de rumbo.

Lula afirmó que la crisis será vencida por el Congreso, el Gobierno y el pueblo brasileño con la investigación cabal de todas las denuncias y el castigo de los culpables.

XS
SM
MD
LG