Enlaces de accesibilidad

noticias

PUBLICAN LISTA DE LO QUE SE PUEDE Y DE LO QUE NO SE PUEDE ENVIAR A CUBA


El Departamento de Comercio de Estados Unidos publica esta semana una lista de lo que se puede y de lo que no se puede enviar a Cuba a partir del 30 de junio, cuando entran en vigor nuevas restricciones sobre exportaciones y viajes a Cuba. Estas medidas tienen el propósito de privar al régimen de Fidel Castro de divisas y otros recursos que necesita para sobrevivir.
Según estas disposiciones, no se puede enviar a Cuba ropa, semillas, productos de higiene personal, productos veterinarios, equipos para la pesca ni productos para elaborar jabón.
Sí se podrán enviar alimentos receptores de radio, medicinas y otros productos médicos. Cada hogar cubano podrá recibir un paquete al mes enviado desde Estados Unidos. Anteriormente era un paquete por cada individuo.
También se podrán enviar a Cuba regalos por una sola vez, como relojes o bicicletas, con un valor máximo de 200 dólares.
La suma de las remesas familiares quedan como antes: 100 dólares mensuales, pero solamente podrán enviarse a núcleos de familiares inmediatos del remitente: padres, abuelos, hermanos, nietos, cónyuges e hijos.
Los viajes de cubanos que residen en Estados Unidos quedan limitados a uno cada tres años y el viajero solamente podrá permanecer un máximo de 14 días en la isla. El gasto diario allí queda limitado a 50 dólares.
El gobierno de Estados Unidos advierte que las nuevas medidas y restricciones que comenzarán a aplicarse a partir del 30 de junio tienen el objetivo de apresurar la caída del régimen dictatorial de Fidel Castro.
Cientos de cubanoamericanos están apresurándose por ir a Cuba antes del 30 de junio. Quien lo haga después de esa fecha podrán ser sujetos a fuertes multas. El Departamento del Tesoro ha dicho que ningún cubano residente en Estados Unidos puede estar en Cuba a partir del 30 de junio o tendrán que pagar multas de hasta 7,500 dólares.
Muchos cubanoamericanos intentan un rápido viaje a Cuba antes de esa fecha. Otros que visitaban a sus familiares con largas estancias planificadas, cambian sus boletos aéreos para regresar antes del día 30.
XS
SM
MD
LG