Enlaces de accesibilidad

noticias

PRUEBAN ELECCIONES PALESTINAS QUE EL PUEBLO QUIERE REFORMAR SU GOBIERNO Y SOLUCIONAR EL CONFLICTO CON ISRAEL


El presidente George W. Bush dijo que la elección de Abbás es un hecho histórico y el Primer Ministro británico, Tony Blair, manifestó que está dispuesto a colaborar con Abbás en la creación de un Estado palestino independiente.

Por su parte el canciller Gerhard Schroeder declaró que Alemania y otras naciones europeas harán todo lo posible para ayudar a Abbás a crear un Estado palestino independiente y democrático y el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió un mensaje al líder palestino ofreciendo su cooperación para alcanzar la paz entre palestinos e israelíes.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Michel Barnier, dijo que la pacífica elección de Abbás ha sido una victoria para la democracia y la primera para alcanzar la paz entre palestinos e israelíes. El Primer Ministro de Japón, Jonichiru Koizumi, declaró que apoya los esfuerzos para la pacificación de Levante.

El Secretario General de Naciones Unidas (NU), Kofi Annan, expresó su satisfacción por la votación de Abbás, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, dijo que la elección del dirigente palestino suma credibilidad al proceso para alcanzar la paz.

Más sobre este tema hoy:

Declára Bush que Seguirá Contando con el Plan de Paz Para el Oriente Medio

Extremistas Palestinos Tratan de Impedir con Violencia que se Inicie Diálogo de Paz

Felicita por Teléfono Ariel Sharón al Presidente Electo de Palestina

XS
SM
MD
LG