Enlaces de accesibilidad

noticias

PROYECTO DE TRANSICION EN CUBA RECIBE OTRO MILLON


La asignación de esa suma la hizo Adolfo Franco, administrador adjunto de USAID para América Latina y el Caribe, informó un comunicado de USAID según el cual la presidenta de la Universidad de Miami, Donna E. Shalala, el principal funcionario financiero de la universalidad, doctor Luis Glaser, y el director del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano americanos, Jaime Suchlicki, recibieron la suma mencionada.

El comunicado de USAID expresa que la asignación “no es una nueva adjudicación, sino una enmienda a un acuerdo cooperativo entre USAID y la Universidad de Miami. La enmienda eleva el total autorizado a $3,045,000”.

El comunicado agrega que “hasta la fecha se han comprometido y puesto a la disposición de la Universidad medio millón de dólares de la adjudicación de un millón. El medio millón restante tiene todavía que ser comprometido”. Dice el comunicado.

El Proyecto de Transición en Cuba examina los “complejos problemas” de la transición de Cuba a un sistema de gobierno democrático. Desarrolla un archivo de datos sobre las cuestiones de la transición y examina la experiencia de otros países que han pasado con éxito de una dictadura a una democracia.

Según USAID, la Comisión Presidencial para la Ayuda a una Cuba Libre usó los recursos informativos del Proyecto de Transición para preparar el año pasado sus recomendaciones al presidente George W. Bush y la adjudicación del millón de dólares permitirá a la Universidad de Miami continuar sus investigaciones “y llevar a cabo conferencias internacionales para estimular el apoyo de la comunidad mundial... al pueblo cubano en una transición democrática”.

XS
SM
MD
LG