Enlaces de accesibilidad

Prorrusos detienen a observadores internacionales en Ucrania


Trece observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) fueron capturados y se encuentran retenidos en manos de separatistas prorrusos en el este de Ucrania, anunció el viernes la ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen.

"La situación es aún confusa pero parece que 13 observadores de la OSCE fueron arrestados. Entre los 13 observadores hay 4 alemanes", declaró la ministra en un mensaje comunicado por su ministerio. "Entre los observadores se encuentra también un danés. Hablé hace unos minutos con mi homólogo danés", declaró von der Leyen.

"Lo importante ahora es utilizar todos los medios diplomáticos para que este grupo sea liberado inmediatamente", añadió. En un comunicado distinto, el ministerio alemán de Relaciones Exteriores anunció que instaló una "célula de crisis".

En una entrevista al diario alemán Bild, el líder separatista de Slaviansk (este de Ucrania), Viatcheslav Ponomarev, se refirió al arresto de "12 personas" a las que calificó como "prisioneros de guerra".
XS
SM
MD
LG