Enlaces de accesibilidad

noticias

PROMETE FIDEL CASTRO MAS REPRESION


Castro hizo la amenaza en un discurso de cuatro horas durante el acto central del llamado Día de la Rebeldía Nacional, la festividad más importante del régimen porque conmemora el ataque fracasado que el propio Castro llevó a cabo contra el Cuartel Moncada de Santiago de Cuba hace 52 años. El régimen castrista considera que el 26 de julio de 1953 es la fecha clave de la revolución comunista.

Este año Castro no habló como otras veces a una gran multitud en la Plaza de la Revolución de la capital, sino a un público cuidadosamente seleccionado de apenas 5,000 simpatizantes reunidos bajo severas medidas de seguridad en el Teatro Karl Marx de La Habana.

Acusó a la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana de ayudar y financiar a la Asamblea (disidente) Para Promover la Sociedad Civil en Cuba, pero no aportó ninguna prueba para sustanciar la acusación.

Refiriéndose insistentemente a las detenciones e intimidaciones de su régimen contra la oposición el viernes pasado, dijo que “así ocurrirá cuantas veces sea necesario, cuando traidores y mercenarios sobrepasen un milímetro más allá de lo que el pueblo revolucionario... está dispuesto a permitir”.

La Unión Europea ha dicho que esas detenciones demuestran “un claro endurecimiento” de la represión del gobierno comunista de a isla.

Castro también arremetió contra la prensa extranjera con corresponsalías en La Habana. Aseguró que esos periodistas se dejan “arrastrar consciente o inconscientemente por la corriente de la provocación y la insidia” y que algunos corresponsales “lo hacen en plena complicidad con la Oficina de Intereses de Estados Unidos para desinformar y engañar al mundo sobre la realidad cubana”. Tampoco aportó ninguna prueba que avalara sus palabras.

XS
SM
MD
LG