Enlaces de accesibilidad

Primeras reacciones desde Cuba ante la muerte Wilman Villar


En Santiago de Cuba se ha desatado una ola de detenciones, informó el activista José Daniel Ferrer García, mientras que los blogueros y tuiteros oficialistas calificaron a los huelguistas de hambre como "delincuentes suicidas" que "juegan a la ruleta del parlamento europeo y pierden".

En Santiago de Cuba se ha desatado una ola de detenciones, declaró el opositor del Grupo de 75, José Daniel Ferrer García a Radio Martí.

Ferrer García responsabilizó al régimen comunista con la muerte del disidente en huelga de hambre y agregó que la dictadura de los hermanos Castro por su ambición de permanecer el poder, están conduciendo a Cuba hacia un punto de no retorno que llevaría a un desenlace de enfrentamiento entre cubanos.

Por su parte, el portavoz del Comité de Reconciliación Nacional y Derechos Humanos de Cuba, Elizardo Sánchez dijo a Radio Martí que Villar Mendoza estaba en custodia del Gobierno cubano y que, por tanto, es legal y moralmente responsable por su muerte.

El disidente Manuel Cuesta Morúa manifestó que la muerte de Villar Mendoza es consecuencia de un régimen despótico que se niega empecinadamente a escuchar al pueblo cubano.

El doctor Oscar Elías Biscet dijo, por su parte a Radio Martí, que es una muerte muy dolorosa y que la opinión pública y los organismos internacionales deben sancionar con los medios a su alcance al régimen cubano, por no respetar la vida humana, y agregó que las autoridades comunistas tratarán de justificar ésta muerte como ya hicieron con la de Orlando Zapata Tamayo.

Los blogueros y tuiteros oficialistas calificaron a los huelguistas de hambre de "delincuentes suicidas" que "juegan a la ruleta del parlamento europeo y pierden".

XS
SM
MD
LG