Enlaces de accesibilidad

noticias

PRESUNTO TERRORISTA SE RINDE EN ARABIA SAUDITA


El Ministerio del Interior de Arabia Saudita ha informado que se ha entregado a las autoridades un individuo sospechoso de ser terrorista, siendo el primero que se refugia en la amnistía condicional que el gobierno anunció el miércoles de esta semana.
Un portavoz de ese ministerio dijo que el sospechoso se nombra Sa-aban Ben Mohamed Ben Abdalá, que era buscado desde hace dos años.
La rendición del individuo ocurrió poco después que el gobierno del rey Fahd ofreció la amnistía a los terroristas islámicos que se entreguen en el plazo de 30 días. Este ofrecimiento lo hizo el príncipe Abdul en la televisión estatal. Abdul es la cabeza visible de la monarquía debido a la frágil salud del Rey.
Una nota del Ministerio del Interior expresa "por última vez que todos los que hayan cometido crímenes en nombre de la religión, los que se han afiliado a grupos extremistas y no han sido capturados . . . tienen una oportunidad de regresar a Dios y hacer un acto de contrición" si se acogen a la amnistía en el plazo de un mes.
El príncipe Abdul dijo que los terroristas que se entreguen en el plazo dado, serán tratados de acuerdo con la Ley de Dios (la sharia) en lo que se refiere a los derechos de los demás.
Además, el Ministro del Interior, príncipe Nayefbin Abdulaziz, anunció que se otorgará permiso de portación de armas en defensa propia a los residentes extranjeros que se sientan amenazados por la presente ola terrorista contra los ciudadanos de países occidentales o que son empleados por empresas occidentales.
El mes pasado terroristas que se hicieron pasar por agentes de seguridad sauditas asaltaron un barrio residencial en Jobar y asesinaron a 22 personas, en su mayoría obreros extranjeros.
La semana pasada un cabecilla terrorista de la red Al-Kaeda fue muerto a balazos por las fuerzas sauditas de seguridad pocas horas depués que su banda anunció que había cortado la cabeza a un ciudadano de Estados Unidos cuyo trabajo era preparar el sistema de artillería de helicópteros militares Apache.
Esta semana los terroristas decapitaron a un ciudadano civil sudcoreano que trabajaba como traductor de una empresa occidental.
XS
SM
MD
LG