Enlaces de accesibilidad

noticias

PRESIDENTES ANDINOS FIRMAN EL ACTA DE LIMA


El Acta de Lima fue suscrita al final del XVI Consejo Presidencial Andino que se realizó en la capital peruana con la asistencia de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; Colombia, Álvaro Uribe; Ecuador, Alfredo Palacio; Perú, Alejandro Toledo, y el canciller de Bolivia, Armando Loaiza, que representó al presidente Eduardo Rodríguez.

En el documento, de 27 resoluciones, los presidentes piden a los líderes políticos y sociales que amplíen sus esfuerzos de diálogo y concertación para impulsar la gobernabilidad y estabilidad democrática en la región de los Andes.

Exhortaron a la promoción de programas de cohesión social de distribución de la riqueza, comprometiéndose a tomar nota de la propuesta venezolana de crear Petroandina, una empresa petrolera de la región.

En el documento acordaron el perfeccionamiento de políticas comunitarias andinas para la lucha contra el narcotráfico, a través de un sistema alternativo integral y sostenible, para incorporar al comercio los pueblos alejados de las ciudades.

XS
SM
MD
LG