Enlaces de accesibilidad

noticias

PREOCUPANTE REARME DE CHINA


El anuncio del informe lo hizo la noche del martes el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld.

El informe sobre el poderío militar de China proyecta luz sobre un asunto que ha sido fuente de preocupación para Washington, así como de tensiones con Pekín.

Rumsfeld dijo que el informe es una revelación factual del creciente presupuesto militar de China y de sus cuantiosas compras de armas modernas a países como Rusia.

El informe explica por qué el presidente George W. Bush urge a la Unión Europea a no levantar su embargo de armas a China.

El poderío militar del régimen comunista de China es cada vez mayor con la adquisición de aviones y buques de guerra, así como misiles de larga distancia, que pueden representar una amenaza a largo plazo para otros países de la zona, dice el informe sobre el estado de las Fuerzas Armadas chinas que presenta anualmente el Pentágono al Congreso de Estados Unidos, indica que la modernización de las tropas chinas ya ha comenzado a afectar el equilibrio regional, aunque considera que China aún no cuenta con los medios para atacar Taiwán.

El informe de 45 páginas, dice que a corto plazo la prioridad de las Fuerzas Armadas chinas es prepararse para un hipotético conflicto con Taiwán, país al que considera parte de su territorio y al que ha amenazado con atacar si la isla se declara independiente.

XS
SM
MD
LG